Noche memorable en la agenda cultural del Ayuntamiento

La música, el cante y el baile fueron protagonistas en la noche de ayer, viernes 10 de diciembre, del inicio del fin semana, continuando así la agenda que las concejalías de Festejos, Juventud y Cultura han programado para llenar de contenido cultural y lúdico las Fiestas Navideñas. Dos espectáculos se ofrecieron de forma gratuita a los ciudadanos con temáticas distintas pero unidos por un mismo arte: música y danza. 

En la escalinata de la parroquia del Carmen ofreció un novedoso concierto de villancicos el grupo Asociación Cultural “Amigos de Gloria”, virtuosos de un instrumento musical clásico como son las castañuelas. El nivel interpretativo que demostraron los componentes del grupo elevó la cuota artística de este evento, que pudo ser disfrutado por numerosas  personas que acudieron al mismo o transitaban por la recoleta plaza.    

Posteriormente, y en el Auditorio Sebastián Valero, se vivió una noche llena de magia y duende con el  espectáculo protagonizado por la bailaora, maestra de danza y catedrática en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Córdoba, Inmaculada Aguilar Belmonte, junto a un elenco increíble de artistas noveles.

Un concierto que ensalzó los valores pedagógicos y culturales que atesora la danza española, y el flamenco en particular, con la magistral lección que ofrecieron cantaores y bailaores arropados por la música de piano, la guitarra y las castañuelas.

El auditorio tuvo un lleno absoluto ante la expectación que había suscitado entre los aficionados el anuncio de este evento, y en nada defraudó esas expectativas lo que aconteció en el escenario, ya que el público refrendó con un sigiloso silencio todas las actuaciones y agradeció lo vivido con largos y calurosos aplausos a los artistas.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Juan Gama da vida a Ana María de Soto

La sala de lecturas de la Biblioteca Municipal, ha acogido esta calurosa tarde del 12 de julio, la presentación de un nuevo libro ilustrado que da a conocer y reivindica

Música de Cine

Este el el título del concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música el próximo lunes, 15 de julio, a las 21,45, en la Plaza de los Naranjos. El tradicional

Nuevo libro sobre Ana María de Soto

La Biblioteca Municipal acogerá el próximo viernes, 12 de julio, a las 20,30 horas, la presentación del libro ilustrado “Ana María de Soto” vida de una legendaria aguilarense, editado por