La música, el cante y el baile fueron protagonistas en la noche de ayer, viernes 10 de diciembre, del inicio del fin semana, continuando así la agenda que las concejalías de Festejos, Juventud y Cultura han programado para llenar de contenido cultural y lúdico las Fiestas Navideñas. Dos espectáculos se ofrecieron de forma gratuita a los ciudadanos con temáticas distintas pero unidos por un mismo arte: música y danza.
En la escalinata de la parroquia del Carmen ofreció un novedoso concierto de villancicos el grupo Asociación Cultural “Amigos de Gloria”, virtuosos de un instrumento musical clásico como son las castañuelas. El nivel interpretativo que demostraron los componentes del grupo elevó la cuota artística de este evento, que pudo ser disfrutado por numerosas personas que acudieron al mismo o transitaban por la recoleta plaza.
Posteriormente, y en el Auditorio Sebastián Valero, se vivió una noche llena de magia y duende con el espectáculo protagonizado por la bailaora, maestra de danza y catedrática en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Córdoba, Inmaculada Aguilar Belmonte, junto a un elenco increíble de artistas noveles.
Un concierto que ensalzó los valores pedagógicos y culturales que atesora la danza española, y el flamenco en particular, con la magistral lección que ofrecieron cantaores y bailaores arropados por la música de piano, la guitarra y las castañuelas.
El auditorio tuvo un lleno absoluto ante la expectación que había suscitado entre los aficionados el anuncio de este evento, y en nada defraudó esas expectativas lo que aconteció en el escenario, ya que el público refrendó con un sigiloso silencio todas las actuaciones y agradeció lo vivido con largos y calurosos aplausos a los artistas.