Inaugurada la primera exposición de arte cofrade

Esta tarde se ha inaugurado el ciclo de exposiciones dedicadas al patrimonio cofrade de Aguilar que ha programado la Agrupación de Cofradías para estas últimas semanas del año dentro del  programa  “Aguilar de la Frontera, Cultura Cofrade”.  El acto de apertura ha contado con la presencia del párroco, Pablo Lora, el teniente de alcalde, Antonio Maestre y el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Cabezas.

La muestra que se ha abierto en el Molino del Duque se titula “ESCENAS DE LA PASIÓN” y está dedicada a las imágenes secundarias de pasos procesionales., Así, en ella se pueden contemplar en un plano cercano las figuras de los Misterios del paso del Señor de la Humildad, el conjunto del Resucitado, el Ángel confortador del paso del Huerto, el cirineo del Caído  y los nuevos sayones de la cofradía del Preso.

Destaca en esta muestra las antiguas efigies de María Magdalena y la Verónica que formaron parte de la procesión del Paso de la cofradía Nazarena, y es resaltable es contemplar desde cerca la valiosísima figura del Cirineo de Jesús Nazareno.

También hay una selección de figuras bíblicas como ángeles, evangelistas y apóstoles que adornan iconográficamente alguno de los pasos o tronos de nuestro pueblo, y un ala del edificio se ha dedicado  a una selección de imágenes que forman parte del cortejo de la Semana Santa Chiquita.

El martes 14 de diciembre  se inauguran la tres exposiciones restantes: “UN SIGLO DE EXPLENDOR”, instalada en la Casa Hermandad del Santo Sepulcro y “LA DEVOCIÓN BORDADA EN ORO” y “FILIGRANAS DE ORO Y PLATA”  que estarán instaladas en la  sala de exposiciones de la Parroquia de Santa María del Soterraño. Todas con entrada por la calle Villa.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Música de Cine

Este el el título del concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música el próximo lunes, 15 de julio, a las 21,45, en la Plaza de los Naranjos. El tradicional

Nuevo libro sobre Ana María de Soto

La Biblioteca Municipal acogerá el próximo viernes, 12 de julio, a las 20,30 horas, la presentación del libro ilustrado “Ana María de Soto” vida de una legendaria aguilarense, editado por