“Dime de lo que presumes,…”

Desde la lejanía, me encuentro entre las que nos gusta saber de las noticias que la red nos acerca de nuestro pueblo. En ocasiones es difícil intentar mantenerse al margen cuando se lee artículos como el publicado el 10 de diciembre en una Red Social de UPOA con el título “LO QUE DICE JUAN DE PEDRO, DICE MÁS DE JUAN QUE DE PEDRO” en el que “supuestamente” su autor hace referencia al publicado en “Aguilar Digital” con el título “UPOA: la maldad de la mentira”.

Ahí están los dos artículos para quien quiera ilustrase. Pero lo que me ha llevado a escribir en este blog de noticias, es la actitud del que se nomina demócrata y defiende en su artículo su derecho a ejercer la oposición, pero que cuando alguien, como es mi caso, escribe en los comentarios de su red social, algo que no les gusta, no dudan en cortar por lo sano.

Reproduzco, aproximadamente lo que puse en el comentario que ha sido ocultado o censurado en la red social de UPOA (lo he vuelto a poner en otro comentario de la misma red, vemos lo que dura).

“El autor de esta perorata, que empieza como gran orador con el insulto, no sólo aburre, sino que no desmonta absolutamente nada de lo que afirma, se limita al insulto y a marear la perdiz. Se ve que es un buen aprendiz de Joseph Goebbels de aquellos que piensan que «una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad». Su nivel se ve en el propio artículo, la pena es los que le escuchan ese discurso trasnochado, falto de pruebas y sobre todo aburrido.”

Analizando el artículo, se desprende un odio tan visceral y rencor acumulado, sabe Dios desde cuanto tiempo, que es normal que este señor no sea consciente de que lo que escribe se vuelve en su propia contra. Su retórica con una falta total de argumentación, sólo insultos, y giros que no llevan a ninguna parte; le llevan a caer en contradicciones kafkianas que ni con una auto lectura vería que no está haciendo nada más que verter odio.

Cito textualmente algunos fragmento de su texto y en paréntesis un breve comentario

“Vayamos por partes. La labor de un partido político que está en la oposición no es ejercer pleitesía a quien gobierna, eso es para los mercenarios. (Mi comentario en su red parece ser que no es de sus mercenarios por no rendirle pleitesía)

La labor de un partido político que está en la oposición es fiscalizar el trabajo y las políticas del equipo de gobierno, pero eso no es solo en Aguilar, es en toda España. (En ninguna parte de su artículo he visto que haga lo que dice, sólo insulta y lanza afirmaciones que no demuestra)

¿Dónde está el problema en que, en primer lugar, en ruegos y preguntas de un Pleno Municipal preguntemos por un decreto y que luego el contenido de ese decreto lo hagamos público? (Si se manipula y se miente, ahí está el problema)

¿Por qué no puede normalizarse la labor democrática que se hace desde un partido político que está en la oposición, sea cual sea?” (Se normaliza la labor, no el insulto y la mentira)

Sólo soy capaz de entender el sentido de este texto si su intención no es más que seguir alimentando, como buen encantador de serpientes, a aquellos seguidores más cerriles que aun piensan que este señor puede aportar, hoy en día, algo a nuestro pueblo. Seguramente se creerá de los imprescindibles salvadores que no se jubilarán nunca de mutuo propio, ojalá lo jubilen los ciudadanos.

Sandra Aguilar Fernández

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Los putos cohetes

Martirio Da igual las veces que se diga. Da igual que a los animales y a muchas personas les causen un profundo terror. Da igual todo, hasta que estén prohibidas

El puesto de chismes

Diego Igeño             Por parte del ayuntamiento se abrirá el próximo mes de septiembre el plazo de licitación para la concesión de un puesto de chismes (cotilleos) que se habilitará

No tiene sentido abandonar

Carmen Zurera Maestre Los domingos los dedico a planchar. Una rutina que se pierde en mi memoria y que tiene que ver con el orden que imprimo a mi vida.

El banco panzarriba y la panda de tontos

Martirio. Hoy ando dándole vueltas a un hecho que aconteció hace unos días. En la placilla del Carmen amaneció panzarriba uno de los bancos de granito. Está claro que tal