El Ayuntamiento retira amianto abandonado en varios caminos

Desde las concejalías de Obras y Servicios y Medioambiente, se ha llevado a cabo la retirada de diferentes residuos de fibrocemento depositados en varios puntos anexos a caminos rurales por el riesgo que ello implica para la salud de las personas y del medioambiente.

Los concejales Antonio Maestre y Manuel Olmo, han recordado que la retirada de estos residuos tiene que hacerla empresas especializadas.

“Estas prácticas irresponsables, egoístas y nocivas nos perjudican a todos y a todas, ya que pueden causar daños al medioambiente. No sólo se trata de civismo, sino que también es una cuestión de seguridad y de salud”, ha recalcado Olmo.

Desde ambas concejalías se ha recordado que abandonar estos residuos en la vía pública, espacios naturales o en cualquier lugar no autorizado, ni gestionado adecuadamente es ilegal y es motivo de fuertes sanciones económicas.

Maestre ha informado que estas actuaciones no han sido puntuales, sino que desde el Ayuntamiento se lleva trabajando desde hace tiempo en esta línea.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Aguilar estrena su árbol solar

En la noche de ayer jueves se inauguraba un importante proyecto medioambiental, puesto en marcha por la concejalía de Parques y Jardines, con el que se pretende crear una isla