Un cuento recoge la leyenda del hallazgo de Santa María del Soterraño

La sala de conferencias del Molino del Duque, se ha celebrado esta mañana un nuevo acto de los programados por la Agrupación de Cofradías dentro del ciclo “Aguilar de la Frontera, Cultura Cofrade”. En esta ocasión, se ha tratado de la presentación de un cuento editado por la cofradía de Santa María del Soterraño. 

Se trata de un relato ilustrado con dibujos para colorear en el que se narra de forma didáctica los acontecimientos que dieron lugar al hallazgo de la imagen mariana durante las obras de ampliación del templo parroquial en 1530. Los dibujos han sido realizados por cuatro niños y el texto ha sido compuesto por el escritor local, Francisco Gabriel Zurera.

La obra se recoge en un libreto en formato de cuadernillo y va a ser repartida por la hermandad por los distintos centros escolares para hacerla llegar a los niños y niñas de la población. De esta forma, según ha relatado Margarita Lucena, hermana mayor de la cofradía, se pretende dar a conocer aquellos hechos históricos que cuentan la tradición devocional de la Patrona de Aguilar de la Frontera.

Al acto han asistido numerosas personas, entre ellas: el párroco, Pablo Lora, el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Cabezas, el teniente de alcalde, Antonio Maestre, quienes han posado junto al autor de la obra al concluir la presentación.     

En estos días, se puede visitar aun las cuatro exposiciones montadas por la Agrupación de cofradías en varias sedes, como son: “ESCENAS DE LA PASIÓN”, “UN SIGLO DE EXPLENDOR”, instaladas en el Molino del Duque y  la Casa Hermandad del Santo Sepulcro;  y las exposiciones “LA DEVOCIÓN BORDADA EN ORO” y “FILIGRANAS DE ORO Y PLATA”  que están instaladas en la  sala de exposiciones de la Parroquia de Santa María del Soterraño. Todas con entrada por la calle Villa.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Nuria Barrera pinta a San Nicolás Alberca

Una pintura de la afamada artista, Nuria Barrera, conmemorará la efeméride de la canonización del beato Nicolás Alberca, que acontecerá el próximo 20 de octubre en Roma. Una obra de

II Concurso de Sevillanas

En vísperas de la Fería Real 2024, distintas asociaciones programan ya las actividades lúdicas, festivas y culturales que nos acercan a los días grandes de la Feria. Con ese cometido,

Ruta de verano en vespa

Como cada año, el Vespa Club Lucena ha celebrado la entrada del verano con una ruta corta al atardecer de la noche de ayer sábado, 6 de julio. La salida