Protesta en el Hospital de Montilla en defensa de una área sanitaria propia para la Campiña Sur

Miembros de la la Junta de Personal y sindicatos del Hospital Comarcal de Montilla se han concentrado esta mañana en las puertas del complejo hospitalario en defensa de un área sanitaria propia para la comarca de la Campiña Sur.

La concentración ha contado con la asistencia de alcaldes, alcaldesas, representantes políticos y colectivos ciudadanos de la Campiña Sur, entre ellos, la presidenta de la Mancomunidad, Francisca Carmona (PSOE),  quien ha recordado que “la sanidad pública es el baluarte más importante por el que hemos luchado los demócratas a lo largo de mucho tiempo, porque es el instrumento que nos hace iguales a todos y nos garantiza nuestra salud». 

“Hemos querido acompañar a los profesionales del hospital de Montilla en esta reivindicación, en contra de la decisión, absolutamente injusta, de la Consejería de Salud, ya que los profesionales sanitarios han sufrido las consecuencias primero de la pandemia y, ahora, un deterioro en el empleo y falta de estabilidad”, ha anotado.

Carmona ha vaticinado, además, que “los municipios de la Campiña Sur también van a sufrir la consecuencias de la creación de este macroárea y, por eso, hemos creado Plataformas en defensa de la Sanidad pública en la provincia”.

En su intervención, ha añadido que “hemos conseguido tener una red de Sanidad pública con unos magníficos profesionales y no vamos a consentir dar pasos atrás que no se sostienen, por lo que vamos a estar con los profesionales sanitarios hasta el final, para conseguir que la Sanidad pública no sea privada y estaremos en una lucha frontal hasta que, desde la Consejería de Salud, den marcha atrás en la creación de este macroárea”. Además, ha anunciado que seguirán apoyando cuantas concentraciones y actos reivindicativos puedan producirse en los próximos días.

La concentración también ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Aguilar de la FronteraCarmen Flores (IU), quien ha anotado que “la ciudadanía necesita un servicio de salud digno y tanto los representantes políticos, como los profesionales sanitarios estamos convencidos de que hay que dar marcha atrás en la creación del macroárea sanitaria”.

Tampoco ha faltado el alcalde de Puente GenilEsteban Morales (PSOE), quien ha señalado que el municipio pontano “tiene una histórica reivindicación sobre la Sanidad y que consiguió, a base de la movilización ciudadana, el hospital que tenemos y lo que pide la ciudadanía de Puente Genil es recuperar los estándares de calidad que teníamos hace unos años y que se echan de menos y vamos a estar todos unidos para seguir pidiendo la Sanidad que teníamos”.

Para el alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), “hoy, los verdaderos protagonistas han sido nuestros sanitarios, a los que durante mucho tiempo hemos aplaudido desde los balcones, que reivindican mejores condiciones en su trabajo, y los alcaldes y alcaldesas de la Campiña Sur Cordobesa los respaldamos y reivindicamos un área sanitaria para la Campiña, un hospital de nivel 3 en Montilla, que lidere la Sanidad pública en la comarca”.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas