Cristina Casanueva, Delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, ha visitado esta mañana nuestro pueblo para conocer la inversión que ha disfrutado Aguilar con la inversión que la Junta de Andalucía y Ayuntamiento han realizado para equipar el archivo municipal a través de la inversión de un total de 18.000 euros.
Dicha cuantía se ha destinado para la ampliación del conjunto de estanterías montadas sobre plataformas deslizantes, que se desplazan mediante un mecanismo de tracción a lo largo de unos raíles. También se van a adquirir carretillas porta documentos, ordenadores e impresoras, lectores de humedad y temperatura, deshumificadores y dos estanterías compactas, que servirán para modernizar el archivo municipal y ayudará a conservar en el mejor estado la historia documental del municipio.
La Delegada Territorial ha estado acompañada por la alcaldesa, Carmen Flores, la concejala de Educación, Paqui Herrador, además de la portavoz del PP, Censi Pérez, habiendo visitado también el edificio del Pósito, ya que Aguilar ha alcanzado también una subvención de 5.000 euros para ampliar los fondos de la Biblioteca Municipal que han permitido adquirir 355 ejemplares nuevos y comprados en las librerías de Aguilar.
A la convocatoria de esta subvención se presentaron ayuntamientos de del conjunto de Andalucía, siendo beneficiarios 56 ayuntamientos (de los que 55 son de menos de 15.000 habitantes), con un total de 498.966 euros en ayudas. En Córdoba, han obtenido subvención los consistorios de Aguilar de la Frontera, Espejo, Posadas y Castro del Río.