Actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Con el horizonte ya del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la concejala  Carmen Zurera, delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, ha ofrecido una rueda de prensa para dar a conocer la programación de actividades que se desarrollarán con tal motivo.

Carmen Zurera ha resaltado que esa fecha es un día emblemático para las mujeres, que debe motivar a seguir luchando para conseguir la igualdad, tanto en el ámbito privado como en el público.

El programa de actividades incluye:

El aula de debate del IES Vicente Núñez ha preparado un debate titulado “¿Pornifican los espacios virtuales el cuerpo de la mujer?”. Esta actividad será el 8 de marzo a las doce del mediodía en el Auditorio Sebastián Valero.

Este mismo día, se llevará a cabo una visita y ruta de senderismo por un espacio natural, Los Baños de Popea. Para inscribirse se han habilitado un correo y un número de teléfono: info@cordobainclusiva.com / 621 274 357, la fecha límite será el 4 de marzo y las plazas serán limitadas hasta completar el autobús. Esta actividad está dirigida a mujeres cuidadoras de personas dependientes. La salida será a las nueve de la mañana desde la Avenida Miguel Cosano y la vuelta a las cuatro de la tarde.

Ya el 12 de marzo, se desarrollará un recital de poesía a cargo de Magdalena Sánchez en el Auditorio Sebastián Valero, a partir de las ocho y media de la tarde. La entrada será libre y se podrán reservas plazas llamando al 957 68 87 49.

“Magdalena Sánchez es una mujer que tiene un lenguaje diferente. Ha escrito diferentes libros en los que habla de la necesidad de conseguir un mundo mejor a través del comportamiento cotidiano”, destacó Zurera.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Ruta del Día de la Mujer

Ayer, domingo17 de marzo, se celebró la ruta senderista por el Día de la Mujer, que el Club “Amo Allá” y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento consensuaron para conmemorar