La evolución sanitaria ha permitido que este año el carnaval se viva de nuevo en las calles y la noche vísperas ha sido larga, muy larga, para los jóvenes y mayores que han vivido con gran intensidad esta primera cita de las fiestas de carnestolendas.
El sábado de carnaval ha vuelto celebrarse en Aguilar de forma participativa y cientos y cientos de personas se echaron a las calles para vivir la fiesta de Don Carnal con la alegría y alboroto que es propia de esta convocatoria festiva. La música y el colorido de disfraces y complementos fueron nuevamente los protagonistas de la jornada carnavalera llenando las calles y también una Plaza de San José que se engalanó lindamente para dar el pistoletazo de salida al Carnaval 2022.
Distintas actuaciones de agrupaciones carnavalescas y la música del grupo “Tangai” versionando canciones de los años 80 y 90, animaron la fiesta de disfraces que atrajo a numeroso público, la mayoría de el luciendo los más variados disfraces lo que lleno de colorido y ambiente la noche.
Hoy se viven los actos cardinales del carnaval con la tradicional “Chocolatada” en el Barrio Bajo, que se prolongará hasta las primeras horas de la tarde, en las que se desarrollará la típica Cabalgata de Carnaval que pone fin a los actos organizados por la concejalía de Festejos, aunque la fiesta se prolongará, seguro, muchos horas más.