Francisco Córdoba es ya «Cofrade Ejemplar 2022»

El acto de entrega del título de Cofrade Ejemplar se ha convertido con el paso de los años en una de las citas más señaladas en el calendario cofrade cuaresmal, y también en una oportunidad para deleitarse contemplando uno de los templos menos conocidos del pueblo, y no por ello menos importante, ya que constituye un destacado exponente del arte neoclásico de nuestra provincia.

Es el escenario elegido por la por la Agrupación de Cofradías de Aguilar para celebrar todos los años la entrega del honorifico reconocimiento a quien ha destacado por su trayectoria en pos de la Semana Santa de la localidad. Distinción que este 2022 ha recaído en la persona de Francisco Córdoba Reina.

De su trayectoria cofrade, y sobre todo de su dilatada gestión al frente de la Hermandad de la Vera Cruz, se ha hablado en el panegírico de apertura del acto, que ha corrido a cargo del presidente de la Agrupación, José Cabezas Ruiz, y también de las cualidades  personales que han sido valoradas como probatorias de su ejemplaridad como cofrade.

La entrega de la insignia de oro de la entidad y el título de Cofrade Ejemplar han sido momentos cargados de emoción, así como los reconocimientos que ha recibido de las cofradías del Santo Sepulcro, Nazareno y La Vera Cruz, que se han sumado así al homenaje. El aforo del templo se ha llenado con la asistencia de numeroso cofrades y hermanos mayores, además de contar con la presencia del teniente de alcalde, Antonio Maestre, y la concejala de Festejos, Josefina Avilés.

El acto ha contado también con las emocionadas palabras de Antonio González,  Expresidente de la Confraternidad de Hermandades de la Vera Cruz de España, quien ha resaltado la labor realizada por Francisco Córdoba en pro de la entidad  que agrupa a todas las hermandades cruceras.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Nueva obra de «Teatro El Preso»

Nuestros pequeños y no tan pequeños actores están deseando de salir a las tablas y dar el mejor musical que nuestro grupo de teatro realizará para todo nuestro amado público.