
La Media Maratón Ciudad de Lucena ha regresado y lo ha hecho a lo grande, con récord de participantes en la línea de salida y con Mohamed Lansi (Unicaja Jaén Paraiso) y Fátima Ouhaddou (Club de Atletismo Amo Allá) coronándose en una carrera que, pese al parón obligado de la pandemia, ha vuelto a demostrar que goza de gran salud con casi un millar de corredores en la línea de salida, donde se guardó un minuto de silencio por la víctimas del conflicto bélico de Ucrania.
Antes del pistoletazo de salida en su octava edición, Lucena confirmaba desde primera hora de este domingo que su Media Maratón se ajusta al milímetro al espíritu deportivo y competitivo de la ciudad. La Ciudad Deportiva volvía a ofrecer la mejor versión, la del atletismo popular con más de mil corredores con ganas de disfrutar de una jornada memorable.
En la parte delantera de la carrera, no hubo mucho tiempo para saludos con el público que, desde el inicio, pobló las aceras para animar el paso de los participantes. El ritmo fue endiablado desde el primer kilómetro con el ganador de la pasada edición, Javier Arcas, queriendo marcar el ritmo por delante de un Antonio Montero con ganas de agradar en casa.
Con la carrera buscando el camino de regreso a la Ciudad Deportiva no había lugar para la sorpresa. Lansi, que pasó la primera parte de la carrera detrás de los tres primeros, prefirió subir el ritmo para soltar a sus competidores en el último tercio de la prueba, para acabar entrando directo en el palmarés de campeones en Lucena al parar el crono en 1:09:00. Por detrás, la segunda posición fue para Pablo Sánchez (1:09:19) y el tercer puesto para Javier Arcas (1:10:23), con el mismo tiempo que Montero.
En la categoría femenina, los pronósticos volvieron a cumplirse con una Fátima Ouhaddou intratable un año más sobre el asfalto lucentino (1:24:49). Por detrás, Laura García (1:37:12) y Dami Cañizares (1:38:51) completaron el podio de ganadoras.