En el día internacional de la mujer, un día de reivindicación en todo el mundo, el Ayuntamiento de Aguilar ha organizado varios actos para visibilizar una fecha emblemática que afecta a la mitad de la población. Comenzamos el 28 de febrero con el acto homenaje a la mujer de Aguilar “por su aportación a la vida de este pueblo”dejando instalado en el parque García Lorcaun azulejo en memoria de las que no han tenido voz.
El 8 de marzo se ha instalado en el ayuntamiento la pancarta en conmemoración del día de la mujer, visibilizando de esta forma el compromiso del gobierno municipal por conseguir la igualdad.
A las 9 de la mañana, un autobús lleno de mujeres cuidadoras de personas dependientes ha partido con destino al entono natural de “Los baños de Popea”. Varios son los objetivos:Proporcionar un respiro a mujeres cuidadoras de personas dependientes
Mejorar su bienestar emocional a través del contacto con la naturaleza
Compartir experiencias con personas en la misma situación y, finalmente,
valorar su trabajo como un elemento esencial en la vida de las personas y en el sostenimiento del sistema.
A las 12 de la mañana, en el Auditorio Sebastián Valero, el aula de debate del Instituto de secundaria Vicente Núñez ha planteado un tema candente que también diferencia a hombres y mujeres.
Con la pregunta: ¿Pornifican los espacios virtuales el cuerpo de la mujer? 8 alumnas han defendido argumentos a favor y en contra que nos han hecho reflexionar sobre este tema.
A favor: Ana Jiménez Cejas, Sensi Cañete Serrano, Paula Díaz Luque y Alba Cabezas Cañadillas. En contra: Elena Aguilera Pérez, Inmaculada Jerez Roldán, Teresa Maestre Expósito y Carmen Muñoz Fernández.
Es muy gratificante comprobar cómo el trabajo de este instituto y de su alumnado, concretamente en el aula de debate, existe un espacio en el que la realidad que nos rodea es analizada profundamente, haciéndonos reflexionar y replantearnos nuestras propias creencias
Agradecer desde este foro la colaboración de Córdoba Inclusiva COCEMFE, IES Vicente Núñez, y Televisiones locales. Sin su colaboración todo sería más difícil y menos efectivo.