Taller «MIR-ANDO a los niños y las niñas para educar en relaciones respetuosas desde la pedagogía sistémica

Los objetivos que persigue este taller son:
 Ofrecer propuestas y principios favorecedores de la convivencia creativa, respetuosa y satisfactoria.
 Mostrar claves sobre la interioridad de la convivencia entre niños y niñas, chicos y chicas, hombres y mujeres.
 Adquirir una visión general del enfoque sistémico y conocer los conceptos básicos sobre los que se asienta esta disciplina en sus dimensiones personal, profesional y social: El centro de trabajo y la familia como sistemas. Particularidades e interrelación.
 Comprender las implicaciones en las relaciones entre hombres y mujeres con miembros de los sistemas familiares a los que pertenecen y sus incidencias en la vida personal y profesional.
 Iniciarse en el análisis sistémico conociendo y orientándose por los principios básicos de la vida: pertenencia; jerarquía, equilibrio entre dar y recibir, y compensación.
 Favorecer el avance hacia la sintonía entre hombres y mujeres y la atención respetuosa y conciliadora a sus hijos e hijas. Enfocarse en las soluciones y buscar la reconciliación.
Impartido por :
Mª Teresa Varón García: jefa de Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer, de la Subdelegación del Gobierno de España en Córdoba.

Luhé Palma Chazarra: profesora de la Universidades de Sevilla y Pablo de Olavide. Máster en Mediación general y penal. Especialista en Mediación Familiar, Criminología y Máster en Pedagogía Sistémica.

Lourdes García Cebrián: psicóloga y orientadora del I.E.S Premio Meridiana 2000, de la Junta de Andalucía. Promotora del primer Plan de Igualdad entre hombres y mujeres de la Consejería de Educación.

Plazas limitadas.

Financiado por: Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Ruta del Día de la Mujer

Ayer, domingo17 de marzo, se celebró la ruta senderista por el Día de la Mujer, que el Club “Amo Allá” y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento consensuaron para conmemorar

Día Internacional de la Mujer

El viernes pasado se presentó en el auditorio Sebastián Valero la obra de teatro “Monólogos de la Vagina” del grupo “Diverso Teatro”, de la Rambla. Una actividad promovida por la