OleoVina continuó en la noche de ayer sábado su programación y celebró en el Auditorio “Sebastián Valero” la gala de entrega del Olivo de Plata, galardón que reconoce a las empresas o empresarios de nuestro pueblo vinculados con el sector del olivo y vinagre.

En esta edición, el acto se inició con la presentación de un vídeo promocional sobre la Muestra y los productos locales promocionados, cuyo autor es Manu Cecilia. El film fue presentado por Paqui Herrador, concejala de Desarrollo Económico, quien sería la encargada también de dar a conocer el nombre del distinguido con el Olivo de Plata, D. Francisco Torrent Béjar, fundador de Aceitunas Torrent, empresa especializada en el cultivo, producción y comercialización de aceituna de mesa española, aceitunas verdes y negras, en su tipo entera, deshuesada, en rodajas y rellenas.

La adquisición de unos terrenos con más de 90.000 m2 en la cuna de la campiña cordobesa, Aguilar de la Frontera, posibilitaría el notable crecimiento que ha experimentado esta empresa desde su establecimiento en nuestro pueblo, en un periodo marcado por el incremento de la capacidad productiva, mecanización de procesos y profesionalización de servicios. Recogió el premio su hijo, D. Francisco Torrent Cruz.

Como broche de oro a este acto ofreció un magnífico concierto flamenco de piano  Pablo Pino Falcón. Un joven aguilarense que cuenta ya con una encomiable trayectoria como músico, y que ha regresado Aguilar para mostrar su maestría en un concierto que sin duda va a ser recordado largo tiempo por quienes pudieron disfrutar de los momentos vividos en el auditorio.

Distintos palos del flamenco, Orobroy, la marcha Saeta o el himno de Aguilar conformaron un  repertorio que entusiasmó al público que llenó la sala de conciertos y aplaudió largamente al intérprete en cada una de las piezas tocadas. Música con mayúsculas que embriagó la noche y emocionó al público.   

 

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

OleoVina 2024

La concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Aguilar, Paqui Herrador, ha dado a conocer las actividades programadas para OleoVina 2024. La cuarta edición de este evento se desarrollará durante