El Patronato de Turismo pone en marcha el Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la provincia

El Patronato Provincial de Turismo celebrará, entre el 9 y el 22 de mayo, el séptimo Concurso de Patios, Rincones y Rejas de la provincia, con el objetivo de expandir la promoción de la marca Patios de Córdoba a toda la provincia, al ser esta fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Las bases del certamen se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este 25 de marzo. La vicepresidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha recalcado que «con esta convocatoria se pretende también acercar a los turistas y a la población cordobesa, en particular, la riqueza patrimonial y artística de los patios, rincones y rejas de la provincia de Córdoba». De este modo, ha insistido, «estamos contribuyendo a la dinamización del flujo de visitantes durante la celebración de la fiesta por todo nuestro territorio, disfrutando de los recursos turísticos que ofrece cada municipio, con la posibilidad de conocer nuevos enclaves desconocidos hasta el momento».

El ámbito de actuación de este concurso comprende a todos los municipios de la provincia, a excepción de Córdoba capital, por contar con concurso propio. Así, podrán participar en el mismo todo patio, rincón típico, reja o balcón perteneciente a entidades locales, asociaciones o entidades sin ánimo de lucro, y personas físicas propietarias, ubicado en casco urbano. Asimismo, las bases establecen que estos espacios deben reunir las condiciones necesarias de conservación y estética, y su ornamentación la deben componer elementos naturales y florales del tiempo, con arriates o macetas, con recipientes adecuados, así como elementos decorativos propios de las comarcas cordobesas. No podrán participar en el concurso ni parques ni jardines.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Naturaleza y patrimonio etnográfico

Con una mañana realmente adecuada para una salida al campo, se ha celebrado la ruta programada por la concejalía de Turismo para la promoción del patrimonio etnográfico y medioambiental de