Concluyen los trabajos de restauración del Sancta Sanctorum de la parroquia del Soterraño

Esta mañana ha visitado la parroquia del Soterraño la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, quien ha comprobado el resultado final de la restauración del retablo del Sancta Sanctorum de la capilla del Sagrario, trabajos cuyo presupuesto total ha sido de 21.713,83 euros.

En el acto ha estado presente Antonio Maestre, alcalde accidental, quien ha dado la bienvenida a la delegada y ha agradecido el trabajo que desde la Consejería se viene realizando en Aguilar en materia de conservación, tanto en patrimonio civil como religioso, y ha instado a continuar esta línea de colaboración entre las entidades públicas, y en este caso también el obispado de Córdoba, para mantener esta labor tan necesaria que garantiza que el patrimonio artístico heredado de nuestros mayores pueda trasmitirse a las generaciones venideras.

La delegada de Cultura ha calificado como pionera esta línea de subvenciones de la Junta y ha reconocido el compromiso, el esfuerzo y la dedicación que han manifestado, a lo largo de los siglos, las hermandades y cofradías, las corporaciones, las parroquias y las órdenes religiosas en el cuidado del patrimonio histórico de carácter religioso en Andalucía.

La delegada territorial ha resaltado la “apuesta de la Junta de Andalucía por la protección y conservación del patrimonio debido a la riqueza monumental que atesora la provincia y que es necesario conservar en toda su integridad y esplendor”.

Casanueva ha destacado la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por el municipio de Aguilar de la Frontera en materia de cultura, con más de 120.000 euros de inversión en estos 3 años de legislatura, lo que supone además generación de empleo y un apoyo a la lucha contra la despoblación en los pequeños municipios

También han intervenido Ana Infantes, responsable del proyecto de restauración ejecutado y Pablo Lora, párroco del Soterraño, quien ha recordado que  la Junta de Andalucía ha destinado 17.371,06 euros para este proyecto  y el resto del presupuesto económico ha sido aportado por los feligreses y la Iglesia. Ha resaltado la importancia de continuar con estos proyectos de conservación y restauración del patrimonio religioso, ya que está permitiendo que se conserve este, y en ese sentido ha anunciado que ya se ha presentado un nuevo proyecto con el que se pretende actuar a través de la convocatoria de la Consejería en los dos retablos laterales  de  la capilla sacramental.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Gran acogida al libro de Miguel Galisteo

Ayer Sábado 4 de mayo, a las 20:00 horas, se presentó en la Biblioteca Municipal por parte de la concejala Ángeles Zurera, el libro escrito por el Aguilarense Miguel Galisteo

Nuevo libro

Presentación del libro «Linaje Galisteo. El Clan de «Los Puentes», de Miguel Galisteo López. La Biblioteca Municipal acogerá la presentación de esta obra este sábado, 4 de mayo, a las