
Como cada año, llegado el sábado penúltimo de cuaresma, la parroquia del Carmen acoge el acto central de las vísperas cofrades como es el pregón que anuncia la inminente llegada de la Semana Santa. Este año ha estado a cargo de Carlos Flores Llamas, quien fue presentado al público que llenaba el templo carmelita por Ricardo Llamas león.
Durante algo más de una hora, el pregonero hizo un recorrido por sus vivencias y recuerdos de la Semana Santa y fue describiendo, a modo de viacrucis, las distintas cofradías y pasos procesionales que desfilan por las calles de Aguilar en esos días. De cada uno de ellos destacó alguna singularidad o detalle situándolo en el contexto celebrativo del relato de la Pasión de Cristo según las 14 estaciones de la Vía Sacra.
El acto estuvo amenizado por una capilla de viento que interpretaron varias marchas procesionales y también un cantaor que dedicó una saeta a la imagen del Caído, constituyendo esta plegaria el momento más conmovedor del pregón.
Concluido el panegírico, se procedió al protocolario momento de la entrega de recuerdos al pregonero, tanto por la Agrupación de Cofradías, como por distintas hermandades a las que está vinculado el pregonero. El acto contó con la presencia del párroco y vicario parroquial, así como el alcalde accidental y la concejala de Turismo