Presentado «El libro del Feriante»

El pasado viernes tuvo lugar en el Auditorio Sebastián Valero la presentación del libro “El libro del feriante”, en el cual se recogen las imágenes de varias generaciones de la familias feriantes de Aguilar. Con esta presentación se concluye uno de los objetivos del Ampa “La Curva del Ceip María Coronel” que no es otro que recuperar la fiesta tradicional de su colegio. Como recordarán el pasado 7 de marzo de 2019 se celebro en el colegio “El día del feriante” donde se congregaron los feriantes de Aguilar compartiendo un magnifico día de convivencia. A consecuencia del confinamiento, la presentación de este libro quedó interrumpida, hasta el pasado día 1 que pudo ver la luz.

En la presentación intervino la concejala de Educación, así como una de las componentes del Ampa, Lola Prieto, haciendo un reconocimiento de lo que habían sido las ferias desde su inicio hasta ahora y recordando a las familias feriantes de nuestro pueblo.

Para finalizar el acto, el Ampa donó el libro a la Biblioteca para que todos y todas las aguilarenses tengan la oportunidad de conocer una parte importante de la historia de nuestro pueblo.

Durante la presentación se vivieron momentos de mucha emoción al recordar a muchos de los que aparecían en el libro y que lamentablemente ya no se encuentran entre nosotros.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Tertulias Dialógicas Literarias

El grupo de Tertulias Dialógicas Literarias de Aguilar de la Frontera acude por segundo año consecutivo a la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología para desarrollar una tertulia

I jornada de la Gymkana Cultural

Durante toda la mañana de hoy, la concejalía de Educación ha celebrado la primera jornada de la Gymkana Cultural, en la que han participado los grupos de alumnos de 5°