Domingo de la Semana Santa Chiquita

El último domingo de abril ha puesto el epílogo a las celebraciones de la Semana Santa de Aguilar con la conmemoración de la tradicional “Semana Santa Chiquita” que, desde hace más de tres décadas, constituye una de las convocatorias festivas y culturales de nuestro pueblo.

A las 11,30 de la mañana salía desde la iglesia de la Concepción (Hospital) el alegre y colorista desfile de los tronos chiquitos, en los que se portan las réplicas de las imágenes titulares de las cofradías de pasión. Cientos de niños emulan a los mayores y se convierten en portadores y costaleros de los pequeños pasos y se involucran en la continuidad de esta tradición.

Un gran bullicio de personas y familiares rodean y siguen a la peculiar comitiva que discurre por las calles de la carrera, acompasados sus pasos por los sones de una banda de tambores y cornetas (Escuela de la Esperanza) y la Banda Municipal de Música de Aguilar, quien ha ofrecido durante el recorrido un repertorio clásico de marchas procesionales.

La climatología, con una mañana fresca y soleada, ha engrandecido aún más al desfile y ha permitido que el esfuerzo que efectúan los niños y niñas, cargando los pasos, sea mucho más liviano que otros años. La buena organización y el esmero con que se han adornado los pasitos denota el buen trabajo realizado por la Cofradía de la Semana Santa Chiquita, que es la responsable de todo el trabajo que conlleva esta celebración.   

        

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas