Gran participación en la «Ruta Ciclista de las Lagunas»

En el marco del IX Circuito Provincial de BTT NaturCor 2022 se ha celebrado este domingo, 24 de abril, a partir de las 10 de la mañana la ‘Ruta de Las Lagunas’, de Aguilar de la Frontera, evento cuya organización corre a cargo del consistorio local y que ofrece a los participantes la oportunidad de conocer a golpe de pedal los dos humedales cercanos al municipio.

En esta ocasión y debido a las lluvias caídas en la jornada de ayer sábado, solo se ha podido visitar la laguna de Zóñar, ya que se ha tenido que improvisar un circuito alterno para evitar el barro que hay en varios de los caminos previstos en la ruta.

Se trata de una prueba no competitiva de 35 km. Que tiene su inicio y fina en el Polideportivo Municipal. A su paso por los caminos los cicloturistas disfrutan a un ritmo de paseo del típico paisaje de la campiña cordobesa, así como la Laguna de Zóñar, único lago natural de Andalucía.

Han sido más de 120 los participantes en la ruta, llegados desde distintos puntos de la provincia, que han disfrutado de una buena jornada de bicicleta y de los dos avituallamientos ofrecidos por la organización. Al finalizar el evento los participantes reciben una camiseta conmemorativa y un obsequio.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas