Aguilar de la Frontera acogerá el próximo 4 de junio la I Feria de Vehículos Clásicos

La concejalía de Cultura pone en marcha una nueva iniciativa promocional del pueblo a través, en esta ocasión, de un encuentro para todos aquellos vehículos clásicos que marcaron una época, ya fueran coches, motocicletas, ciclomotores o bicicletas. Vehículos que hicieron historia y que, desde principios del siglo XX, han sido promotores de avances y modificaciones que han derivado en los vehículos de hoy.

Con el nombre de “Aguiclassic” la actividad se desarrollará durante toda la jornada del sábado 4 de junio en diferentes ubicaciones de la localidad. De esta forma, se permitirá a los visitantes y vecinos de nuestra localidad y alrededores, descubrir y conocer todos esos vehículos que marcaron una época.

Programa de Actos

A las 10:00 horas tendrá lugar el encuentro de vehículos en la Cooperativa Vitivinícola Local, donde podrán ser visitados de manera gratuita. Se ofrecerá un desayuno a las 120 primeras inscripciones de vehículos, así como una bolsa de regalo y la posibilidad de participar en diferentes premios de productos locales. El resto de vehículos clásicos que sigan inscribiéndose tendrán el acceso gratuito a la zona de exposición siempre que reúnan la condición de tener más de 25 años.

Sobre las 12:30 horas esos 120 primeros vehículos inscritos iniciarán una ruta local por nuestras calles con parada en la Plaza de San José, donde los vecinos que no puedan desplazarse a la cooperativa podrán visitarlos y fotografiarse con ellos en un entorno único.

La ruta finalizará de nuevo en la cooperativa, donde los vehículos permanecerán hasta la finalización del evento.

Aguiclassic también contará con stands de empresas relacionadas con el motor y los vehículos clásicos, en los que se podrán ver exposiciones fotográficas, vehículos y la posibilidad de adquirir recambios.

Otro gran atractivo de Aguiclassic es que se podrá conocer el primer vehículo matriculado en nuestra provincia, el CO-1, un Dion Bouton modelo Torpedo matriculado en 1904, vehículo que preside el cartel.

Para inscribirse se debe acceder al formulario que se obtiene del código QR del cartel completando unos sencillos datos.

Paralelo al evento de los turismos, la asociación Motoclásicas Aguilar llevará a cabo su I Ruta Campiña Sur, una ruta que se iniciará a las 9:00 horas en la Plaza de San José con la recepción de motocicletas y ciclomotores clásicos, y que visitará los diferentes pueblos de la campiña cordobesa (Montilla, Montemayor, Fernán Núñez, La Rambla y Montalbán) y finalizará con una ruta local por la localidad con destino en la cooperativa vitivinícola local, donde se unirá al resto de vehículos clásicos para disfrute de los y las asistentes.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Gran acogida al libro de Miguel Galisteo

Ayer Sábado 4 de mayo, a las 20:00 horas, se presentó en la Biblioteca Municipal por parte de la concejala Ángeles Zurera, el libro escrito por el Aguilarense Miguel Galisteo

Nuevo libro

Presentación del libro «Linaje Galisteo. El Clan de «Los Puentes», de Miguel Galisteo López. La Biblioteca Municipal acogerá la presentación de esta obra este sábado, 4 de mayo, a las