Ruta botánica por los jardines y parques de Aguilar

Continuando con las actividades formativas y didácticas que viene desarrollando la concejalía de Medio Ambiente de nuestro ayuntamiento, sobre los espacios naturales del casco urbano y termino municipal de Aguilar, en la jornada de hoy domingo se ha desarrollado una ruta por algunos de los espacios verdes que atesora nuestro pueblo, en los que, Miguel Palma, ha ido dando a conocer cada una de las especies de arboleda y plantas arbóreas y aromáticas que acoge estos recintos.

El recorrido se ha iniciado a las 8,30 de la mañana en el Parque Ferial del Castillo, y desde ahí ha transcurrido por la barriada del Cerro Crespo y el parque de los Niños Saharauis, para, posteriormente, ir al Llano de la Cruz, la Fuente de la Membrilla, el parque Félix Rodríguez de la Fuente, y concluir en el Llano de las Coronadas.

En cada uno de los espacios citados, el monitor ha ido identificando los distintos ejemplares de árbol existentes, citándolos con el nombre científico y vulgar, y definiendo sus características más destacadas. También ha ido señalando los arbustos y plantas aromáticas que se encuentran en estas zonas de jardines, zonas verdes y vergeles de nuestra localidad.

Una climatología primaveral ha hecho que el paseo sea muy ameno e instructivo, ya que, es mucha la diversidad vegetal de los jardines y parques que se han visitado. El grupo de personas asistentes han podido disfrutar de las bellas estampas primaverales, llenas de color, que presentan en la actualidad nuestros parques, de la mano de un guía experto.

La ruta ha concluido con un desayuno de los participantes en el Casino de La Amistad.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas