Visita de una comitiva de Verneuil a su ciudad hermana de Aguilar de la Frontera

La pasada semana una comitiva de la nueva corporación del Ayuntamiento de Verneuil-Sur-Seine, ciudad hermanada con Aguilar de la Frontera, visitó nuestra localidad para conocer de primera mano el proyecto del hermanamiento y abrir nuevos vínculos de trabajo entre ambas corporaciones.

A la ciudad de Aguilar se desplazó Fabien Aufrechter, alcalde de Verneuil, Olivier Lujic concejal de Cultura, medios de comunicación, patrimonio, festivales y Europa, Katie Dreux, presidenta del hermanamiento y Christine Beaujou, vicepresidenta del hermanamiento. Durante su estancia han podido conocer el rico patrimonio cultural, gastronómico y folclórico de Aguilar de la frontera dentro de un amplio programa de actividades que les preparó el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera junto a la asociación del Comité del hermanamiento de dicha localidad.

El jueves, tras la recepción oficial en el Ayuntamiento de Aguilar a cargo de las autoridades locales, visitaron la bodega de Toro Albalá, donde pudieron degustar sus excelentes vinos, el viernes hicieron una visita guiada a cargo del Cronista local Diego Igeño, donde pudieron visitar el Castillo de Aguilar, la Parroquía del Soterraño, la Torre del reloj y la plaza de San José.

El finalizar la mañana del viernes, terminaron la jornada visitando el IES Vicente Núñez, el cual participó en un intercambio de jóvenes, junto al IES Ipagro de la localidad, en el mes de marzo. Intercambio organizado por el comité de hermanamiento en colaboración con el ayuntamiento y con los centros educativos implicados que brindó al alumnado la posibilidad de participar en un proyecto de inmersión lingüística y conocer de primera mano la cultura, el sistema educativo y el idioma del país vecino.

La noche del viernes culminó con una brillante “velá flamenca” en la peña flamenca Curro Malena, la que se encargó de organizar un espectáculo que dejó boquiabiertos a todos los asistentes.

El sábado le tocó el turno a la capital cordobesa, quedando fascinados, a pesar de las altas temperaturas, por la majestuosidad de su Mezquita, así como del Alcazar de los Reyes Cristianos. Por la noche participaron en el programa “Aguilar abre sus puertas” donde la riqueza y belleza de los patios de las casas señoriales de Aguilar hicieron de maestro de ceremonias para su última noche antes de partir de nuevo a Francia.

Durante su estancia, además de degustar los distintos productos gastronómicos de nuestra ciudad, pudieron adquirirlos para llevarlos a la ciudad francesa y abrir de esta forma nuevos vínculos comerciales entre ambas localidades.

Muchos han sido los proyectos que se han puesto sobre la mesa en estos días tales como la celebración del XXV aniversario, continuar con los intercambios de jóvenes, seguir apostando por fomentar la cultura local en la ciudad gala, la exportación de productos típicos de Aguilar, la formación del profesorado francés en el método ABN, la participación en la escuela de verano o incluso la creación de un NFT (Token No Fungible) conmemorativo del hermanamiento.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Lluvia de septiembre

Una inesperada tormenta que comenzó a tronar a media tarde, y el chubasco que cayó de madrugada, dejando 13 litros de agua de lluvia, le jugó una mala pasada a

Teatro en el Anfiteatro

Desde Ochavada Teatro, estamos organizando una noche de Sainetes junto a la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz y la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. El evento