
Hoy es un gran día para Aguilar. Nuestro pueblo ha recuperado, tras más de una década, la Escuela Taller. Así lo ha manifestado esta mañana en rueda de prensa, la alcaldesa, Carmen Flores, quien, acompañada por la concejala de Empleo, Paqui Herrador, han inaugurado el módulo de albañilería que formará durante un año a 14 jóvenes de Aguilar.
Un programa de formación y empleo que Aguilar ha conseguido gracias al arduo trabajo realizado por los técnicos municipales del área de Fomento y al equipo de gobierno. Una labor que ha permitido recuperar el edificio de San Antón y homologarlo para que acoja este y otros cursos y programas de empleo y formación.
Se trata de una herramienta imprescindible para que los jóvenes de Aguilar encuentren el apoyo necesario, tanto docente como económico, para tener una experiencia laboral que les facilite su incorporación al mercado de trabajo. Será todo un año el tiempo en que reciban la formación académica y practica de la mano de un formador cualificado.
Desde la concejalía se ha resaltado la importancia de poner en marcha este instrumento, que servirá para que los jóvenes alcancen trabajos dignos, estables y de calidad, a través de la cualificación que van a adquirir en el año de formación que ahora comienzan. Herrador ha señalado la necesidad de que la Junta de Andalucía mantenga y refuerce estos programas de empleo, acreditados como uno de los métodos más efectivos para formar a los jóvenes en los trabajos más demandados por las empresas y profesionales de diversos sectores.
Paqui ha anunciado que su concejalía sigue trabajando para lograr que Aguilar alcance nuevos módulos formativos, para lo que se está homologando otros talleres del edificio, como es la herrería, que podrá acoger cursos similares al que se ha inaugurado esta mañana.