Aguilar instala «Librotecas» en los parques

La concejalía de Educación promociona la lectura para pequeños y mayores con una novedosa iniciativa que acercará los fondos de la Biblioteca Municipal a todos los barrios del pueblo. Para ello ha creado las ‘LIBROTECAS’, que son casitas de madera que acogerán los libros que tanto el ayuntamiento, como particulares, deseen depositar en estos lugares para el uso y disfrute de las personas que concurran a estas zonas verdes.  En total se han colocado diez de estas casitas para «libros viajeros» en varias zonas de la localidad.

Ha sido la alcaldesa, Carmen Flores, quien ha intervenido en la presentación de esta iniciativa cultural, señalando que con este proyecto se pretende acercar la lectura y la literatura a los barrios, evitando además el desplazamiento hasta la Biblioteca Pública. Textualmente ha dicho que se pretende que en Aguilar haya lugares tranquilos, agradables y serenos donde disfrutar de la lectura. Por ello, estas casitas se han colocado en distintas zonas verdes.

El encargado de realizar las casitas biblioteca ha sido el artesano local, Jesús Pavón con un diseño propio que permite el contar con varios espacios para libros de distintos tamaños y temáticas. En ellas los libros están preservados de las inclemencias meteorológicas y son accesibles a todas las personas.

Carmen Flores ha hecho hincapié en que se trata de un servicio público que debemos cuidar y respetar para que se mantenga en el tiempo y sean útiles para el uso que han sido concebidas.  En estas librotecas se podrá encontrar contenido de lo más variado. Desde libros infantiles, literatura juvenil, obras completas, autores, novelas, recetas, clásicos…

La concejala de Educación, Paqui Herrador, ha destacado que la  variedad de obras procedentes del fondo de la Biblioteca Municipal que acogerán las casitas y ha señalado que se encuentran ubicadas en : Parque del Tejár, Parque de los Niños Saharauis (Cerro Crespo), Paseo de las Coronadas, Llano de la Cruz, Parque Federico García Lorca (Casas Viejas), Parque Félix Rodríguez de la Fuente, Plaza Pablo Iglesias, Plaza Blas Infante (junto al cuartel de la Guardia Civil) y Recinto Ferial del Castillo.

Herrador ha reiterado que se trata de una iniciativa completamente nueva en Aguilar, por lo que dependiendo de la respuesta que tenga, se irá completando este proyecto en otras zonas del municipio.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Tertulias Dialógicas Literarias

El grupo de Tertulias Dialógicas Literarias de Aguilar de la Frontera acude por segundo año consecutivo a la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología para desarrollar una tertulia

I jornada de la Gymkana Cultural

Durante toda la mañana de hoy, la concejalía de Educación ha celebrado la primera jornada de la Gymkana Cultural, en la que han participado los grupos de alumnos de 5°