La Ruta del Vino de Montilla-Moriles estrenará un nuevo software y señalética para mejorar la experiencia del viajero

Los representantes de diez de los 17 municipios que conforman la Ruta del Vino de Montilla-Moriles se reúnen este jueves para comenzar a diseñar los nuevos paneles que formarán parte de la nueva señalética de la Ruta del Vino, en estos diez municipios, y el nuevo software del que dispondrá la ruta, una vez finalizado el proceso de licitación para este fin. Con este proyecto, que subvenciona el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur (GDR) supondrá una inversión cercana a los 55.000 euros subvencionados el 80% por el GDR y el resto por los municipios participantes.

Dentro de este ambicioso proyecto se desarrollará por un lado el software, con todos los requisitos que requiere una plataforma de información turística digital hoy en día, y por otro, también se han licitado las placas que se instalarán en las fachadas de algunos edificios emblemáticos en los diez municipios que conforman la ruta y los paneles informativos inteligentes. Se prevé que para comienzos de octubre todo el trabajo esté finalizado.

El presidente de la Ruta del Vino de Montilla-Moriles, Rafael Llamas, ha explicado que “los diez municipios de la Ruta tienen un proyecto común vinculado al turismo del vino y la gastronomía como herramienta de generación de empleo” y que ahora se trata de “aprovechar la oportunidad que brinda el GDR para digitalizar todo el sistema de información y que sea lo más útil posible a los viajeros” de cara también a proyectar al exterior el gran potencial turístico que existe en estos municipios y trabajar en red, lo que permitirá un gran salto en calidad del proyecto”.

El proyecto de software y señalización de la Ruta del Vino de Montilla-Moriles es un sistema global de información turística a nivel digital donde existe una plataforma en la que se vuelca información de recursos turísticos, actividades para información de cara al viajero, como qué hacer y qué ver o dónde comer, de manera que sea “lo más accesible posible”, según ha señalado la técnica de la Ruta del Vino, Eva Escobar. Además, se trata de que el turista acceda a ella “no solo cuando esté ya in situ, sino también, para que desde casa vaya organizando su viaje a estos diez municipios”.

Además, la responsable del área técnica de la Ruta del Vino, ha añadido que desde la plataforma también será posible consultar en tiempo real qué establecimientos están abiertos en ese momento, dónde comer, qué hacer… e incluso “compartir el itinerario a través del móvil o subirlo a sus redes sociales”.

Previamente a este trabajo, se ha analizado la señalética anterior, dónde están los mayores flujos de turistas y otra serie de datos, para conocer cuáles son los lugares más adecuados para instalación de las placas y de los paneles informativos inteligentes. Uno de los lugares donde quedará instalado uno de estos paneles inteligentes será en el Castillo del Gran Capitán, en Montilla, donde se encuentra la Oficina principal de Información turística del municipio.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Naturaleza y patrimonio etnográfico

Con una mañana realmente adecuada para una salida al campo, se ha celebrado la ruta programada por la concejalía de Turismo para la promoción del patrimonio etnográfico y medioambiental de