Día grande para Aguilar y la comarca

Aguilar está viviendo en este sábado, 4 de junio del 2022, una jornada memorable en su promoción turística entorno a dos grandes eventos, relacionados con el motor, como son la I Ruta de la Campiña Sur de motos clásicas y la primera edición de Aguiclassic -Feria de Vehículos Clásicos de Aguilar-. Ambos acontecimientos, organizados por la concejalía de Cultura y la Asociación de Motos Clásicas de Aguilar, tiene como epicentro la emblemática Cooperativa Vitivinícola Local, aunque recorrerán el centro histórico del casco urbano para que puedan ser admirados por todo el pueblo.

La alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, y la presidenta de la Mancomunidad Campiña Sur, Francisca Carmona, junto a los ediles, Antonio Cosano, Antonio Maestre y Mateo Urbano, ha asistido a la inauguración de ambos eventos y han compartido durante toda la mañana la salida de la ruta de motos y la exposición de coches clásicos.

Cientos de personas han visitado la muestra de coches y los estands instalados en la nave de la cooperativa, gozando de la impresionante variedad de vehículos – más de 150 – que han acudido a esta convocatoria, que se convierte así en una de las más concurridas de la provincia.  Automóviles de distintas épocas del siglo pasado, que marcaron la vida de las personas y generaciones coetáneas que los disfrutó como propietarios o los conocieron circulando por nuestras calles y carreteras.

Las motos clásicas también han agotado el cupo establecido por la organización, y en un número superior a las 120, han conformado un vistoso destacamento que, tras concentrarse en la Plaza de San José para el desayuno, han realizado una ruta grupal por distintas carreteras y pueblos de la comarca (Montilla, Montemayor, Fernán Núñez, La Rambla y Montalbán), disfrutando así de algunos de los paisajes y enclaves urbanos más pintorescos que ofrece la Mancomunidad Campiña Sur.

Ni que decir tiene que esta actividad ha constituido todo un éxito de participación y organizativo, lo que ha revalidado la expectación que suscitó su convocatoria y su importancia como un atractivo turístico más para la zona. La reunión de ambos acontecimientos en un mismo día y lugar ha sido todo un acierto, ya que ha facilitado la asistencia de público, y sobre todo ha dado una dimensión extraordinaria a todo lo acontecido en torno a las dos actividades.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Concierto homenaje a Antonio Sánchez

Este domingo, 12 de mayo, a las 12:30 horas en el Auditorio «Sebastián Valero», tendrá lugar un cariñoso Homenaje a nuestro querido paisano Antonio Sánchez Castro. Este Homenaje será llevado