Comienzan las obras en el Parque de la Cagona y Plaza de Blas Infante

Se han iniciado las obras de adecuación del Sector Occidental del Parque de la Cagona, Plaza del Blas Infante y el tramo de la calle Virgen de la Esperanza que une a ambos, una intervención que se enmarca dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2022, y con la que se revitalizará esta zona del pueblo que presentaba un notable deterioro, ocasionado en gran parte por el movimiento del terreno donde se ubica y las raíces de los árboles existentes.

Con estos trabajos se modificará el pavimento del Parque, sustituyendo la solera de hormigón por otro pavimento más flexible que evite los problemas descritos anteriormente. Así mismo, se sustituyen las redes de abastecimiento de agua, riego y alumbrado público. Se sustituye también calzada y acerados adecuando sus dimensiones para obtener mejores condiciones de accesibilidad.

Las obras comprenderán una modificación, tanto de los materiales de acabado como de diseño, creando nuevos recorridos y zonas de estancia conforme se hizo en el otro sector del Parque. En cuanto al diseño se trata de una solución lineal que conviene modificar para dotar al parque de nuevos recorridos y zonas de estancia.

En la zona de la Plaza y calle, se remodelará tanto la calzada como los acerados, dotando a estos de la anchura mínima establecida en la normativa de accesibilidad. El alumbrado público también es objeto de este proyecto, por lo que se sustituirán las luminarias existentes por otras nuevas de tecnología led.

El presupuesto total de las obras es de 434.858 euros, destinándose para mano de obra 252.665, y materiales 150.573. Durante las obras se contratarán a 9 oficiales y 152 peones.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas