El 15 de junio celebró en el Molino del Duque la clausura del curso del Taller de Menores.
Este recurso municipal cumple una importante función trabajando con menores y familias: valores, refuerzo educativo o apoyo familiar. En esta pequeña comunidad se ha conseguido crear un vínculo estrecho y especial fomentado por su responsable, Soledad Toro, a la que respetan, valoran y quieren tanto los niños y niñas como sus familias. La prueba está en que no faltó nadie, en que todos y cada uno de los mensajes allí vertidos fueron positivos y de un enorme cariño. En el acto, en el que no faltaron los momentos protocolarios, se hizo entrega a los participantes de su correspondiente diploma, el periódico escolar nº 19 y un detalle personal por parte de la responsable a cada uno de ellos y ellas.
El Taller de menores no es un colegio, no es un hogar, no es un centro de orientación, no es un recurso de ocio, no es un dispositivo para padres y madres propiamente dicho, pero consigue responder a cada una de esas funciones. Por otra parte, es importante reconocer que en este taller se ha cerrado el círculo de la solidaridad. Niños y niñas, que fueron beneficiarios del mismo cunado eran menores, hoy son hombres y mujeres que apoyan voluntariamente a los que vienen detrás.
En la clausura de este año se ha reconocido además los logros de una de sus miembros, concretamente a Yahira Romero Fuillerat, quien este curso consigue su título de Técnico Superior en Educación Infantil. ¡Enhorabuena! porque el esfuerzo tiene recompensa.
Feliz descanso merecido.