La sala noble del Restaurante de La Casona, se convirtió en la noche de ayer jueves en el Aula Magna del IES Ipagro, al acoger el acto académico de graduación y entrega de diplomas a los alumnos de la promoción 2018-2022, dando por concluidos así sus estudios de ESO en este mes de junio.
Al evento educativo han asistido la alcaldesa, Carmen Flores, y la concejala de Educación, Paqui Herrador, quienes acompañaron en la mesa presidencial a Esperanza López Reina, directora del Instituto, quien, además, concluye con este acto su vida docente, de la cual ha pasado gran parte en Aguilar: primero como maestra del colegio Carmen Romero, durante 6 años, y posteriormente 12 como jefa de estudios y 7 como directora del IES Ipagro.
En el transcurso de la ceremonia intervinieron representantes de las tres clases de 4º que han finalizado su etapa formativa, y posteriormente hubo un pequeño concierto a piano, a cargo de Daniel Zurera Pérez, como prolegómeno a la entrega de Becas y Diplomas, realizado por las tutoras de los tres cursos de ESO.
En total, fue más de medio centenar de alumnos los que recibieron sus pergaminos acreditativos de haber concluido los estudios elementales, a partir de los cuales deberán optar por continuar su formación superior en las distintas modalidades y opciones que tienen, o incorporarse directamente al mundo laboral. Junto a los alumnos estuvieron todos sus profesores y también padres y familiares que lo arroparon en este día.