
Como se había anunciado en los medios, la concejalía de Educación pondría en marcha al concluir el curso actual el Campamento Escolar 2022. Hoy se ha celebrado la primera jornada con la recepción de los 132 alumnos inscritos, entre niños y niñas, desarrollándose las actividades en el CEIP Alonso de Aguilar.
Una amplia programación de juegos y talleres fomentará en ellos el compañerismo y trabajo en equipo, así como la igualdad y el respeto por el medio ambiente como pilares fundamentales de cualquier sociedad.
La valoración del coordinador del Campamento ha sido muy positiva en este primer día, ya que cobra especial interés para los componentes la adaptación, tanto a los nuevos espacios, como al equipo de monitores y monitoras que los acompañarán hasta finales de julio.
Para la concejalía es uno de los proyectos más significativos de su calendario anual, ya que el Campamento Municipal se ha revelado como un instrumento muy válido para alcanzar varios objetivos como: aprender a través del juego, potenciar la convivencia, la formación en valores, la participación y la creatividad.