Gran ambiente festivo en la Verbena del Cerro Crespo

Concluye el segundo fin de semana del mes de julio y con él la tradicional verbena de la Barriada del Cerro Crespo que marca el inicio del calendario de Ferias de Aguilar. Del del 7 al 10 de julio, la populosa barriada ha visto recuperada sus fiestas tras haberse suspendido estas en los dos últimos años por la crisis sanitaria.

El fuerte calor ha sido la nota predominante durante las horas solares, aunque durante las noches la temperatura se ha relajado permitiendo a vecinos y visitantes, niños y mayores, el disfrutar del completo programa de actos organizado por la concejalía de Festejos, que ha incluido juegos infantiles, competiciones deportivas, conciertos y bailes, así como una calle del infierno que ha acogido a numerosas atracciones.

Destacar los estrenos del alumbrado y portada, instalados desde la calle Jerónimo Palma (escalerillas) hasta la entrada de la Calle Málaga, todo en tecnología LED, de bajo consumo. La programación de los festejos por parte del ayuntamiento ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos de la Barriada del Cerro Crespo y con el sector de Empresarios Feriantes.

La animación en la feria ha sido muy importante desde el jueves 7, que arrancó la verbena con el “Día del Niño” y precios populares en todas las atracciones, más una fiesta infantil de la espuma a la que concurrieron numerosos críos del barrio. El viernes, 8 de julio, fue la actuación del grupo “Al compás de mis nudillos” y el sábado 9, el grupo de baile “Mis niñas” y el grupo “Dúo Néctar”.

El Domingo por la noche la verbena la animó La charanga “Los Vividores de la BBC” que recorrieron toda la Barriada poniendo fin a las fiestas. Todas las actuaciones se han desarrollado en el patio del parvulario Dolores Reyes, que ha estado muy concurrido de público y atendido por un servicio de bebida y comida.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Comienzan la cruces 2024

La concejalía de Festejos ha inaugurado la cruz de mayo instalada en la entrada a la bodega San Roque (calle Ancha), sumándose así el Ayuntamiento al engrandecimiento y promoción de

Presentado el cartel del Gastrocofrade 2024

Esta tarde se ha presentado en rueda de prensa el Gastromercado Cofrade 2024 que organiza la concejalía de Fiestas y Participación Ciudadana con la colaboración de la Agrupación de Cofradías