Emocionante tributo al Grupo Mecano

Lleno hasta la bandera en la Plaza de los Naranjos para asistir al concierto extraordinario de la Banda de Música, celebrado en la noche de ayer viernes, vísperas de la Festividad del Carmen. Un tributo al grupo Mecano fue el contenido del repertorio que había programado la Banda para este concierto, y el acierto fue pleno, ya que la respuesta del público fue extraordinaria. Pocas veces si ha visto este recinto con tantísima gente disfrutando de la música en una noche más que calurosa de verano.

Una rejuvenecida Banda Municipal, al frente de la cual está un joven director, José Antonio García Valle, interpretó las bandas sonoras de las canciones más conocidas de uno de los grupos españoles de género pop, que fue pionero del tecno-pop, new wave y wave en España, y que estuvo activo principalmente entre 1981 y 1992.  Como artista invitada estuvo Lucía Fernández Lozano, quien puso voz a las canciones seleccionadas, entre las que estuvo Aire, Cruz de Navajas, Barco a Venus, Mujer contra Mujer o Hijo de la Luna.  José Antonio García Valle realizó también los arreglos de cada tema. 

El Grupo Mecano estuvo formado por la cantante Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano. Fuera del grupo, pero parte integrante de la banda, tanto para las sesiones de estudio como para los directos, estuvieron grandes músicos, bajistas entre los que destacan Arturo Terriza, Manolo Aguilar, Nacho Mañó y Javier Quílez, y los bateristas Javier de Juan, Ángel Celada y Óscar Astruga.

Todos ellos fueron recordados en una noche que llenó de música pop y magia la recoleta plaza, e hizo vibrar de emoción a quienes vivieron sus años mozos en las décadas de los ochenta y noventa. Su éxito,​ sin precedentes en el mundo de la música cantada en español, se rememoró ayer por la Banda de Música, que disfrutó e hizo disfrutar a los centenares de personas que recordaron en el concierto los años vividos con la banda sonora de las canciones de Mecano.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Gran acogida al libro de Miguel Galisteo

Ayer Sábado 4 de mayo, a las 20:00 horas, se presentó en la Biblioteca Municipal por parte de la concejala Ángeles Zurera, el libro escrito por el Aguilarense Miguel Galisteo

Nuevo libro

Presentación del libro «Linaje Galisteo. El Clan de «Los Puentes», de Miguel Galisteo López. La Biblioteca Municipal acogerá la presentación de esta obra este sábado, 4 de mayo, a las