
La Feria Real de 1930 se organizó, por las autoridades competentes, con todo el boato y grandeza que lograron, incrementando concluso los días de celebración, que fue del 6 al 10 de agosto. Hubo dianas y conciertos de la Banda Municipal de Música, que se había reorganizado el año anterior por el maestro Eugenio Lloret. También tuvo una vertiente religiosa, ya que se celebró una gran Función religiosa a la Patrona, Santa María del Soterraño.
Entre los entretenimientos más recurrentes hubo Cucañas, elevación de globos, grandes iluminaciones, Fuegos Artificiales, Cines, Teatros, Circos. Gran Baile Popular, baile en la caseta del Ayuntamiento y gran Retreta final de fiestas.
Las fiestas se iniciaron con el desfile de una artística carroza representando una gran canasta de flores, en torno a la cual se disponía una corte de honor de señoritas, de las clases más acomodas de la localidad. En total, trece mujeres que son las que aparecen en esta bonita fotografía.