Tras la interrupción impuesta por la crisis sanitaria y tres años después de su última representación, la Noche de la Media Luna ha regresado a Aguilar en las calurosas noches de julio para volver a recrear la historia en los lugares que acontecieron los grandes hitos de nuestro pasado como pueblo. La parroquia de Santa María del Soterraño y el yacimiento arqueológico del Castillo de Aguilar retornaron a la Baja Edad Media las noches del viernes y sábado con la recreación de los sucesos más gloriosos del Medievo en Aguilar.

Así, volvieron a representarse las luchas por el poder en el reino de Castilla, la toma de Aguilar por el rey Pedro I el cruel, las memorias de Leonor López de Córdoba, el poder de Alonso de Aguilar, la construcción del castillo y las voces de piedras y escribanos contando el devenir de este sitio a lo largo de 150 años. Y tras las encarnaciones históricas, se recreó en el anfiteatro una cena Medieval a la que asistieron más de 200 personas.

Brillaron con luz propia el elenco de actores que dan vida a los personajes históricos y recrean las escenas que van aconteciendo a lo largo del recorrido y a través de las cuales se trasportan a los asistentes a los tiempos vividos por nuestros ancestros, que son recreados con maestría por los figurantes que reviven cada suceso.  Además, el entorno de la Placilla Vieja cuenta con un mercado tematizado que engrandece aún más esta celebración.

La Noche de la Media Luna del 2022 se ha concluido con un gran éxito de asistencia al agotarse todas las entradas, y un engrandecimiento del evento por la perfecta organización y el nivel interpretativo de los actores, lo que hizo disfrutar de cada escena o cuadro representado al público asistente. Colmatado todo por la magnífica cena de la noche del sábado.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Gran acogida al libro de Miguel Galisteo

Ayer Sábado 4 de mayo, a las 20:00 horas, se presentó en la Biblioteca Municipal por parte de la concejala Ángeles Zurera, el libro escrito por el Aguilarense Miguel Galisteo

Nuevo libro

Presentación del libro «Linaje Galisteo. El Clan de «Los Puentes», de Miguel Galisteo López. La Biblioteca Municipal acogerá la presentación de esta obra este sábado, 4 de mayo, a las