El Ciclo de Poesía ‘Moliendo versos’ rinde homenaje a Vicente Núñez en la capital cordobesa

El Real Jardín Botánico de Córdoba acogerá la quinta edición del Ciclo de Poesía ‘Moliendo versos’, con un programa que rinde homenaje a Vicente Núñez, entre otros poetas.

Bajo el título ‘Molinos y Quijotes en la Mancha del Guadalquivir’, los viernes 9, 16, 23 y 30 de septiembre, desde las 21:00 horas, se podrá acudir al acto con entrada gratuita.

Cada uno de los días participarán tres poetas, entre los que se encuentran algunos procedentes de Castilla-La Mancha, que homenajearán al aguilarense Vicente Núñez cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento. También a José Hierro, en el centenario de su nacimiento, y a Gabriela Mistral, ya que se cumplen cien años de la publicación del libro ‘Desolación’.

El evento se acompañará de actuaciones de música y danza con la colaboración de la Orquesta Joven de Córdoba y el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río.

El año pasado se incorporó como novedad el primer Premio de Poesía ‘Moliendo versos’, que se vuelve a poner en marcha con su segunda edición. Los premios consisten en la publicación de los poemas en un libro que será editado por el Real Jardín Botánico, entre otros aspectos que ha resaltado.

El objetivo de este proyecto es continuar con la concienciación sobre el medio ambiente y el respeto a la naturaleza, utilizando la poesía como vehículo para la creación y la sensibilización.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Gran acogida al libro de Miguel Galisteo

Ayer Sábado 4 de mayo, a las 20:00 horas, se presentó en la Biblioteca Municipal por parte de la concejala Ángeles Zurera, el libro escrito por el Aguilarense Miguel Galisteo

Nuevo libro

Presentación del libro «Linaje Galisteo. El Clan de «Los Puentes», de Miguel Galisteo López. La Biblioteca Municipal acogerá la presentación de esta obra este sábado, 4 de mayo, a las