Comienzan las obras del último tramo de la calle Alonso de Aguilar

El Ayuntamiento acomete la remodelación integral del último tramo de la calle Alonso de Aguilar que discurre entre Vicente Romero y Avenida Antonio Sánchez. Las obras se iniciaron el pasado 16 de agosto y serán financiadas con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PROFEA). El volumen de obra a realizar, determinado principalmente por la extensión de tramo de calle donde se actúa, que supera los 500 metros, ha requerido de una inversión considerable que alcanza los 713.160 euros, de los cuales 406.677 serán para mano de obra y 254.118 para materiales.

 Según informa el edil de Obras, Antonio Maestre, el tiempo de ejecución previsto era de 10 meses, pero la situación que atraviesa la construcción por la subida de precios que ha sufrido el mercado ha obligado a tener que modificar el proyecto y ampliar la inversión, ya que la primera licitación quedó desierta anta la falta de empresas licitadoras. Esto ha supuesto, según Maestre, un retraso importante en el inicio de las obras, que se intentará paliar en la ejecución de las mismas.

El proyecto de ejecución contempla realizar la sustitución y adecuación de la infraestructura existente de abastecimiento de agua y alcantarillado; sustitución también de calzada y acerados adecuando sus dimensiones para obtener mejores condiciones de accesibilidad y uso de los mismos, contemplando también disponer de espacios reservados para aparcamiento porque la anchura de la calzada y el hecho de que tiene un solo sentido direccional para los vehículos lo permite.

Aunque el diseño y distribución de los espacios destinados a circulación peatonal y rodada no van a sufrir una modificación sustancial, si se va a aprovechar la intervención para mejorar su adecuación a la normativa vigente de accesibilidad y sustituirlos tanto para adecuar su imagen como para resolver aquellos desperfectos que se observan por el uso. Así, se hace necesario acometer la sustitución completa de la red de alcantarillado dada su antigüedad y estado de conservación. En cuanto a la red de abastecimiento de agua se aprovechará la ejecución de la obra para su sustitución.

Maestre ha recalcado que estas obras eran muy necesarias ya que este tramo de calle presentaba, tanto en los saneamientos como en los acerados, una situación de deterioro considerable, especialmente en la acera derecha cuyas baldosas estaban intransitables por el desgastes y antigüedad de las mismas.       

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas