Foto Curiosa: La Plaza…., bonita de día y de noche

Impresionante panorámica nocturna del cerro de la Silera de Aguilar, en la que se observa iluminados los dos monumentos más emblemáticos del pueblo, como son la Plaza de San José y la Torre del Reloj. La iluminación led (luz más blanquecina) de la Plaza resalta sobre la de la Torre y calles adyacentes, en las que aún se mantiene las luminarias de vapor de sodio (luz más anaranjada). Estas serán cambiadas con la renovación que va a realizar el Ayuntamiento próximamente. Con el nuevo proyecto se ocupará con luz led prácticamente la totalidad del casco urbano del pueblo, lo que supondrá una importante reducción en el gasto de luz y también un gran beneficio medioambiental, además de mejorar la luminosidad de las calles y plazas. 

Autor de la fotografía: Carlos Olmedo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Foto Curiosa: la bola de cristal

En este 2024, al que estamos despojando las hojas del calendario, celebramos la efemérides del 250 Aniversario de la construcción de la singular Torre del Reloj de Aguilar de la

Foto Curiosa: nubes bajas

La silenciosa niebla nos sorprende algunos días al levantarnos por la mañana y asomarnos al mirador del Recinto Ferial (terraplén), o caminando por los senderos de “los pinitos” del Castillo.