
Continuando con la mejora de los servicios públicos, el concejal de Medio Ambiente, acompañado por la alcaldesa Carmen Flores, a anunciado hoy la ampliación de los días de recogida de cartones hasta alcanzar la totalidad de la semana ya que, hasta ahora solo se recogían los lunes, miércoles y viernes, y a partir de hoy se incluyen también los martes y los jueves.
De esta forma, ha señalado el edil, queremos poner remedio a uno de los elementos que más afeaba nuestro callejero ya que en muchos casos por saturación de los contenedores se depositaban estos avíos en el suelo.
Ha dado a conocer algunos datos sobre el servicio al señalar que existen en el casco urbano 36 puntos de recogida y que el horario de recogida será a las 17,30 horas, por lo que deben depositarse los cartones entre las 13,30 y las 17,30 horas como máximo. Olmo ha revelado que la empresa también repartirá contenedores de cartón de 1.000 litros para los comercios que están ubicados en los polígonos industriales y otros para plástico de embalaje.
Por último tanto el concejal como la alcaldes han referido la importancia que tiene la concienciación en la mejora de estos servicios, ya que de ella depende el uso correcto de los contenedores, evitando así que se conviertan en focos de suciedad y fealdad, como ocurre con algunos puntos situados en el centro histórico y en los poligonos.