Un San Miguel histórico

El Barrio Bajo vive intensamente su Feria de San Miguel en un fin de semana en el que la climatología está permitiendo, a pesar de la bajada de temperaturas y los chubascos del jueves, que la fiesta se desarrolle con un inusitado éxito. Para ello, entre otras medidas, la concejala de Festejos, Josefina Avilés, había determinado como fechas de celebración del 29 de septiembre al 2 de octubre.

La parte más ritual de estas fiestas, como es la novena del Cristo de la Salud, ha acontecido en su fechas y formas de costumbre, y la noche del día 29, como marca la ancestral tradición, se celebró la puja o subasta de gallos en la puerta de la iglesia, prolongándose esta hasta las seis de la mañana.

En la noche de ayer viernes, la calle San Cristóbal se llenó a rebosar de jóvenes y menos jóvenes que bajaron al Barrio Bajo para asistir al concierto del grupo “Rockopop”, que hizo las delicias de la muchedumbre que se agolpó entorno al escenario instalado en el comedio de la calle del popular arrabal.

Nuevamente la fiesta se prolongó durante gran parte de la madrugada, convirtiendo a este acto en algo memorable en la historia de esta feria. Aun queda la noche del sábado, en la que se podrá disfrutar de un concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música y, posteriormente, un nuevo concierto que correrá a cargo del grupo “ Los Retales”.

Mañana domingo, al medio día, se celebrará la comida popular del “Arroz con Gallo” para todos los que deseen acudir. Ya por la tarde, la magia y fantasía a  pie de calle hará disfrutar a los más pequeños con la obra de teatro » Lecturitas…más allá de la imaginación» en el que se ofrecerá una merienda para maridar Teatro con Chocolate.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Todo ha comenzado

Y llegó el dia marcado en el calendario aguilarense con letras mayuscalas: VIERNES DE DOLORES. La Cuaresma preludia al tiempo anhelado, que tiene en esta noche el glorioso pórtico que