XXV Carrera Popular ‘Ciudad de Aguilar’ 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, Juan Delgado, ha presentado la vigésimo quinta (XXV) edición de la Carrera Popular ‘Ciudad de Aguilar’, perteneciente al circuito cordobés de Carreras Populares, y que este año tendrá lugar el domingo 30 de octubre. Al acto de presentación también han acudido Miguel Pavón y Rocío Prieto, como miembros de la Delegación de Deportes y Agustín Romero, presidente del club de Atletismo Amo Allá.

INSCRIPCIONES

El plazo de inscripción para poder participar XXV Carrera Popular ‘Ciudad de Aguilar’ se abrió el pasado 28 de septiembre, a las 17:00 horas y se cerrará el próximo 26 de octubre, a las 13:00 horas, salvo que antes de ese plazo se completen los 700 dorsales de la prueba reina. Las inscripciones se harán a través de la página web www.corredorespopulares.es

No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba. Además, para la categoría reina el precio de inscripción será de tres euros y para las categorías base, gratuito.

Delgado destacó que “este año volveremos a celebrar esta actividad prácticamente sin restricciones, tal y como se venía realizando antes de la pandemia”.

RECORRIDOS Y CATEGORÍAS

Los recorridos serán exactamente los mismos que en otras ediciones:

Como ya es habitual tanto la salida, como la meta, estarán situadas en la Avenida Miguel Cosano. Las categorías base arrancarán a las 10:00 horas con los Sub 6 (100 metros), Sub 8 (200 metros), Sub 10 (400 metros), Sub 12 (800 metros), Sub 14 (1.200 metros) y Sub 16 (1.200 metros). También habrá una categoría para Discapacitados Psíquicos, con una distancia de 400 metros.

Por otra parte, el comienzo de la prueba reina será a las 11:30 horas. Contará con un recorrido de 10 kilómetros por un circuito urbano. Dentro de esta categoría se englobarán Sub 18, Sub 20-23, Senior, Máster A, Máster B, Máster C, Máster D, Máster E, Discapacitados Físicos y Discapacitados en sillas de ruedas.

PREMIOS

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada modalidad y medallas para todos los participantes en las categorías base.

El presidente del Club de Atletismo Amo Allá, Agustín Romero, expresó que “esta edición de la Carrera es muy especial, porque volvemos a poder celebrarla con normalidad y, además se conmemora el 25 aniversario de la prueba”.

“En torno a 80 socios del Club Amo Allá participarán en la categoría reina y alrededor de 60 niños y niñas en las categorías base”, reseñó Romero.

Miguel Pavón, técnico de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, recordó que “ese día el centro del pueblo estará cortado al tráfico por la realización de la prueba, aunque en los últimos años se ha respetado muchísimo la carrera”.

Para finalizar, Rocío Prieto tuvo palabras agradecimiento para los colaboradores y patrocinadores de la carrera.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas