
El año próximo, nuestro hermanamiento, el de todos los aguilarenses, cumple su XXV aniversario. Cinco lustros de hermanamiento entre dos ciudades europeas, en las que a día de hoy se ha visto más que nunca la necesidad de mantener vivos dichos hermanamientos para construir más Europa y no caer en los antiguos errores del pasado.
Con motivo de dicho hermanamiento, la semana pasada un grupo de miembros de la asociación de Verneuil estuvo visitando nuestra localidad, pudiendo disfrutar de nuestra cultura, nuestra gastronomía y nuestro patrimonio medioambiental.
Dentro de las actividades organizadas por la Asociación del Comité del Hermanamiento de Aguilar de la Frontera, pudieron visitar la laguna de Zóñar disfrutando de un desayuno molinero con productos típicos de la tierra, conocer de primera mano como se realizan los “dulces” típicos aguilarenses en la pastelería de Bernardino Solano, degustar los exquisitos vinos de la Bodega de Toro Albalá, participar en la noche de compras organizada por el Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y los distintos negocios locales, comprar Aceite y vino en la Cooperativa local, participar en la presentación del segundo libro publicado por la Asociación Cultural “Al-Andalus” y conocer algunos pueblos de los alrededores como Estepa y Antequera.
Esta visita también ha servido para planificar futuros proyectos en común con motivo de la conmemoración del XXV aniversario en el que se buscará la participación del mayor número de vecinos y vecinas de Aguilar, y poniendo especial hincapié en la juventud de nuestro pueblo.


