El profesorado del instituto Vicente Núñez de Aguilar convoca una protesta contra los recortes de personal

El profesorado del Instituto de Educación Secundaria Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera ha convocado una concentración en la puerta del centro el día 25 a las 18:30 por la falta de personal laboral.

Tras las protestas en otros institutos como el instituto Averroes de Córdoba capital, la comunidad educativa del centro aguilarense se quiere unir «a estas protestas para reclamar públicamente la falta de personal laboral que tenemos en el centro, y que ya se hace insostenible».

Según el comunicado que han difundido, llevan «desde noviembre de 2019 sin administrativo/a fijo en el centro, y tras años enviando correos, no tenemos respuesta de Función Pública».

En este sentido, agregan que solo disponen «de una administrativa temporal, que perteneciendo al colegio de al lado, le comunicaron que acudiera a nuestro centro durante unas horas para paliar la problemática, pero insistimos, ¡no lo soluciona!».

Además, según añaden, les «faltan dos conserjes, ya que contamos con dos edificios en el centro y los que tenemos se tienen que encargar de todo el trabajo». Esta «falta de recursos» producidos por los «consecutivos recortes en la educación pública hace que nuestro trabajo como docentes y personal laboral empeore, y esto repercute directamente al alumnado de este centro».

Por eso, piden a las «distintas administraciones de la Junta de Andalucía que no miren para otro lado, que nos den los recursos necesarios para que nuestros alumnos reciban una educación pública de calidad».

La concentración, a la que están invitados «todos los que quieran apoyar esta reivindicación», será el martes 25 de octubre a las 18:30 y en ella leerán un comunicado en defensa de la educación pública.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Candelaria 2025

Un año más, la Candelaria ha llenado de niños y mayores la Plaza de San José cuando la tarde caía sobre los tejados del ochavado recinto y las llamaradas de

Candelaria 2025

La comunidad educativa de Aguilar junto a la Concejalía de Educación celebran el próximo lunes 3 de febrero la festividad de la Candelaria con la tradicional hoguera en la Plaza