
Padres y profesores de la comunidad educativa del IES Vicente Núñez han secundado la convocatoria realizada por el Centro para denunciar la falta de personal que vienen sufriendo desde hace varios años, sin que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía atienda su reivindicación.
Esta precariedad está incidiendo en la calidad de los servicios que debe presta el Centro y es lo que ha motivado que se inicie unas movilizaciones para poner de manifiesto el malestar que existe entre los alumnos, docentes y padres.
Reclaman una respuesta de la Administración Pública ante un problema que afecta al Centro desde noviembre del año 2019, faltando personal como un administrativo, un auxiliar y dos conserjes. En la actualidad cuentan solo con una administrativa local a tiempo parcial, ya que pertenece al colegio Carmen Romero, con lo cual la situación es ya insostenible.
Más de trescientas personas han acudido a apoyar al Centro en esta demanda animando a los profesores a mantener las movilizaciones hasta alcanzar que se atienda la demanda y se garantice que alumnos y profesores cuentan con los medios necesarios que requiere el ejercicio de labor educativa.
