
Ayer se iniciaron los trabajos del proyecto de obra para la construcción de la Nueva Parada del Transporte Público Interurbano de Aguilar, que se va a ejecutar en la Avenida de Córdoba, a la altura del “Semáforo del Mercadona”. Se trata, según indica Antonio Maestre, concejal de Obras y Servicios, de uno de los proyectos más importantes de la actual legislatura, pues con el se evitará que los autocares de línea tengan que acceder al casco urbano por la Avenida Miguel Cosano, lo que conllevaba un serio peligro para el tráfico rodado y los peatones.
Así mismo, ha señalado Maestre, se atiende una de las reivindicaciones demandadas por los vecinos de la Barriada del Carmen desde hacía décadas, y en especial los moradores de la Avenida de Miguel Cosano, que soportaban los problemas y molestias que causaba el que la parada estuviese situada en la puerta de sus casas.
La solución, ha señalado el edil de Obras, no era fácil, ya que había que encontrar un lugar ventajoso para ubicar la parada y a la vez reunir otros requisitos, como el que fuese de propiedad municipal y se hallase en una zona próxima a la actual parada, para que fuese equidistante en accesibilidad y cercanía a toda la zona alta de la población.
Una vez delimitado el espacio y tras la realización del proyecto técnico correspondiente, se ha procedido a la licitación de las obras por un valor de 128.277 euros, siendo adjudicatario de las mismas la empresa Arquitectura y Obras de Andalucía S.L. (AROAN). El tiempo de ejecución es de dos meses, por lo que Aguilar podría contar con la nueva Parada de Autobuses antes de que finalice el año.
Maestre ha recordado también que esta nueva ubicación mejorará considerablemente el acceso de los usuarios a los autobuses, evitando el peligro que suponía el que el autocar estacionase para la carga y descarga de pasajeros en la misma calzada de circulación de los vehículos.
