El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para la recogida de excrementos caninos

El Ayuntamiento de Aguilar, a través de la concejalía de Medioambiente, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización para la limpieza del pipi y la recogida de excrementos caninos.

Manuel Olmo, concejal de Medioambiente, ha explicado los objetivos de esta campaña, que lleva por lema “Un pueblo limpio depende de todas y todos”, son: concienciar sobre la responsabilidad de los dueños de las mascotas e incidir en la importancia de tener un pueblo limpio y saludable. Con ella, también pretendemos dar una respuesta a las demandas de los vecinos y vecinas que se quejan, con razón, del incivismo de quienes no retiran los excrementos de sus mascotas de la vía pública”.

Olmo ha explicado que la campaña tiene un carácter itinerante, de modo que recorrerá los barrios y parques de nuestro municipio. La campaña también incluye la difusión en cartelería y medios digitales municipales, así como la distribución gratuita de dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos y botes para diluir los orines de las mascotas.

El edil ha insistido en que es necesario llamar la atención de aquellas personas que no lo hacen bien, y que dejan de forma impune e intencionada los excrementos de las mascotas en la vía pública. A este respecto, ha recordado que no retirar los excrementos caninos de la vía pública conlleva sanciones económicas que van desde los 75 a los 500 euros. En cuanto a las mascotas que circulan por la vía pública, parques o paseos, Olmo ha recordado que deben ir sujetos por una correa. En el caso de los canes de más de 20 kg, con excepción de los perros guía, deberán circular provistos de bozal y correa no extensible.

Para finalizar, el responsable municipal de Medioambiente ha incidido en que esta campaña quiere recordar a los propietarios de animales que deben hacerse responsables de éstos. Y que entre todas y todos debemos de fomentar los valores de la limpieza y el respeto del entorno. “De nada sirve el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento si no contamos con la colaboración por parte de los vecinos y vecinas”, ha subrayado Olmo.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas