La Feria de los Municipios de Córdoba vuelve con mayor número de expositores

La carpa de la Diputación de Córdoba acogerá entre los días 10 y 13 de noviembre la undécima edición de la Feria de los Municipios, que ha regresado al calendario de eventos de la institución provincial tras dos años de ausencia por la pandemia.

Este regreso, según ha explicado la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IProdeco), Dolores Amo, se hace con mayor fuerza e ilusión para seguir proyectando las potencialidades y recursos de todos los municipios de la provincia, dando una nueva oportunidad de dar a conocer las singularidades de cada uno de ellos, indistintamente del tamaño que tengan. Este año, según Amo, serán más los expositores de la feria, pues llegará a los 121 estands, frente a los 114 que acogió en su última convocatoria. Asimismo, y dentro del objetivo de promocionar y difundir las excelencias y potencialidades de cada zona, hasta el momento se han confirmado más de 100 actividades paralelas, que seguirán aumentando porque el plazo de propuestas sigue abierto.

Con la celebración de la Feria de los Municipios se completa el calendario de actividades promocionales previstas en las carpas instaladas en el parking del Palacio de la Merced, donde se llevan a cabo la Cata de Vino Montilla Moriles, Intercaza y ahora la Feria de los Municipios. Según ha explicado Dolores Amo, el de la instalación de la carpa es el principal gasto de organización de estos eventos, por ello se intenta amortizar al máximo. Entre todos los eventos que acogen estas instalaciones suponen una inversión de 400.000 euros y, en concreto, en la de los municipios, la presencia de los pueblos en la misma es gratuita.

Desarrollo local

La responsable del Iprodeco señaló que con este evento se da una oportunidad a los pueblos a demostrar cuáles son sus recursos y sus procedimientos de trabajo en pro del desarrollo local, demostrando el alto nivel de calidad y excelencia que se ofrece en los mismos. Se presta una especial atención al turismo, como herramienta canalizadora de recursos y posibilitadora de desarrollo local, al poner en valor otros elementos como la gastronomía, la cultura, el medio ambiente o el patrimonio, sin olvidar el deporte que también concita el interés de cada vez más ciudadanos. Todo ello, ha indicado Dolores Amo, ha servido para que la provincia de Córdoba sea una de las mejor valoradas de España por la variedad y la calidad de su oferta.

En estos niveles de calidad y de proyección de la provincia de Córdoba ha destacado la también vicepresidenta de la Diputación la importante labor y entrega que han desarrollado tanto los ayuntamientos, como los vecinos y empresarios de todos y cada uno de los municipios para saber salir adelante, innovar y dotar de valor añadido la actividad y la vida de los pueblos de Córdoba. Dolores Amo se muestra ilusionada con que en esta próxima edición de la Feria de los Municipios se superen los 35.000 visitantes recibidos en su última convocatoria.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas