El concejal de Medioambiente, Manuel Olmo, ha dado a conocer que, a través del convenio que mantiene el Ayuntamiento de Aguilar con Epremasa, se ha comenzado la renovación de los contenedores soterrados de basura orgánica y envases de la localidad.
El concejal ha explicado que Epremasa está acometiendo una renovación y reparación integral de los contenedores soterrados, que implica la mejora de su imagen y un sistema de los buzones más sencillo y cómodo para los usuarios. “Estas medidas permitirán unas condiciones de los contenedores más óptimas en beneficio de todos los vecinos”.
Olmo ha pedido colaboración ciudadana para mantener limpio nuestro pueblo. “Es importante hacer un uso correcto de los contenedores, evitando depositar basura fuera de ellos”. El depósito de los enseres debe realizarse en el Punto Limpio o solicitando su retirada en el teléfono 900 314 155, o a través de la página web https://enseres.enlaza.eprinsa.es/
Olmo ha explicado que ya se ha comenzado la renovación integral varias ubicaciones de contenedores soterrados, concretamente los del Llano de la Cruz y Paseo de las Coronadas (fracción orgánica/resto y envases ligeros). “Estos contenedores incluyen ahora un nuevo sistema para una apertura y cierre más fácil, con un procedimiento más funcional que requiere de poco mantenimiento. También se han pintado los contenedores, se ha colocado una cartelería informativa de mayor tamaño en cada uno de ellos y se ha reparado la plataforma peatonal que bordea los contenedores. Epremasa continuará realizando estas mejoras durante los próximos meses, renovando todas las ubicaciones de contenedores soterrados de nuestra localidad para mantenerlos en condiciones óptimas. Estas mejoras se suman a la amplicación del servicio de recogida de cartón comercial puesto en marcha hace unas semanas”, ha concluido Olmo.