La Biblioteca Municipal ha acogido esta noche la presentación del libro Vino del Cielo, de Joaquín Marín Almenara. Un poemario dedicado al vino y su cultura, que ha concitado un encuentro poético en el que el autor ha deleitado a los asistentes recitando una selección de poemas pertenecientes a este libro. Marín Almenara ha sido un buen maestro y también un magnífico poeta: de los que se entienden y se releen necesariamente.
La presentación ha corrido a cargo de otro ilustre paisano de Joaquín Marín, compañero del mundo de la docencia, también natural de Fernán-Núñez, José Naranjo Ramírez, quién se encuentra vinculado a Aguilar desde hace muchísimos años, tanto a nivel familiar, por estar casado con una aguilarense, como por su compromiso con el pueblo, reflejado en la labor realizada como miembro de la Asociación “Puerta del Agua”, el haber presidido durante muchos años el patronato de las Lagunas del Sur de Córdoba, o ser autor de varios libros sobre ámbitos de estudio histórico de nuestro pueblo, etc.
También han intervenido la presidenta de la Asociación Puerta del Agua, Tere Romero, entidad organizadora del este acto y la alcaldesa de Aguilar, Carmen Flores, quien ha mostrado la satisfacción por la iniciativa que ha tenido la Biblioteca Municipal de Aguilar de acoger un evento de estas características. En ese sentido ha agradecido también la suerte de contar con la compañía de un gran poeta como Joaquín Marín Almenara.