El auditorio Sebastián Valero (Desamparados) fue el escenario elegido en la noche de ayer sábado para el acto de presentación del cartel conmemorativo del veinte aniversario fundacional de la Asociación Maestro Valero para la Música y la Cultura, entidad que acoge en su seno a la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero.

Dos décadas de historia de una Asociación y Banda que sin duda ha marcado con su exitosa trayectoria un hito en la música cofrade de Aguilar, con gran repercusión también fuera de nuestra localidad. Desde el 28 de febrero del 2002 hasta la actualidad han sido cientos de jóvenes los que han formado parte de la entidad, los mismos que se han desarrollado social y musicalmente gracias a la labor realizada por las distintas directivas con que ha contado la asociación, siendo sus primeros dirigentes José María Reyes Prieto, en la parte instrumental, y Miguel Jiménez como presidente.

Todo ese acervo cultural se puso de relieve en la velada que se vivió en el monumental recinto del Auditorio, en el trascurso de la cual se presentó el cartel conmemorativo, realizado por el artista aguilarense, Juan Arjona, completando el acto un singular concierto de marchas procesionales, interpretadas a piano y saxo por Alfonso López Cortés y José María Cano Garcerán.

La organización del acto y el desarrollo del mismo tuvo un nivel exquisito, lo que sin duda redundó en el disfrute del numeroso público que asistió al evento, que casi completó el aforo de la antigua iglesia de los Desamparados.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Entradas relacionadas

Concierto homenaje a Antonio Sánchez

Este domingo, 12 de mayo, a las 12:30 horas en el Auditorio «Sebastián Valero», tendrá lugar un cariñoso Homenaje a nuestro querido paisano Antonio Sánchez Castro. Este Homenaje será llevado